Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Piñera: “Supe después que baja en pobreza era margen de error de encuesta Casen”

El Presidente se refirió así a los resultados del estudio, asegurando que "hemos tenido una reducción significativa de la pobreza extrema, que me llena de orgullo, y una reducción menos significativa en la pobreza".

Por
Compartir

A semanas de la entrega de los resultados de la Encuesta Casen, los que fueron celebrados en La Moneda por reflejar una baja  en la pobreza, el Presidente Sebastián Piñera volvió a entrar en el tema al afirmar que se enteró después darse a conocer los resultados de que esta disminución era “menos significativa“,  encontrándose dentro del margen de error del estudio.

“Supe después”, dijo Piñera, agregando que “lo que dijimos junto al ministro Lavín fueron tres cosas, primero que la encuesta Casen mostraba una baja en la pobreza y una baja significativa en la pobreza extrema, eso ha sido ratificado por la encuesta Casen, por la encuesta que hace la Cepal y hoy en día ha sido ratificado también con la cifras de la encuesta de la Universidad de Chile“.

En entrevista con CNN Chile, el Mandatario sostuvo que “por lo tanto, yo creo que es justo decir que las tres encuestas o las tres metodologías muestran que en Chile hemos tenido una baja en la pobreza extrema significativa, una baja en la pobreza y una baja en la desigualdad, y eso es lo que expresamos al país”.

El Presidente insistió en que, a su juicio, “hemos tenido una reducción significativa de la pobreza extrema, que me llena de orgullo, y una reducción menos significativa en la pobreza”.

Fallo por Central Castilla: “Ministra Benítez defendió  la institucionalidad ambiental”

Sebastián Piñera también tuvo palabras en cuanto a la sentencia de la Corte Suprema que detuvo la construcción de la central termoeléctrica Castilla, aclarando que una vez conocido éste “tuve una firme voluntad de respetar y acatar el fallo, pero al mismo tiempo, una preocupación por el futuro de las energías”.

“Como Presidente yo tengo la obligación no solamente de preocuparme de los problemas durante este Gobierno. Nosotros ahora no tenemos problemas de energía, pero si los vamos a tener en Gobiernos futuros si no tomamos decisiones muy fuertes y muy duras hoy día”, aseveró.

Respecto a las críticas a la decisión judicial manifestadas por María Ignacia Benítez, ministra de Medio Ambiente, el Presidente expresó que “ella tiene su opinión, y todos tenemos derecho a tenerla. Ella defendió la institucionalidad ambiental, y a mí me pareció lógico y razonable que lo hiciera“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País