Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Dirigente de la Confech se reúne con Assange en Inglaterra y hablan del movimiento estudiantil

En conversación con El Dínamo desde Inglaterra, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, precisó que la cita se concretó con la embajadora de Ecuador en Londres, Ana Albán, oportunidad en la que estuvieron presentes también dirigentes de Brasil Colombia y Europa.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

Una reunión por más de dos horas sostuvo hoy en Londres el dirigente estudiantil de la Confech, José Ancalao, con el fundador de Wikileaks, el australiano Julián Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido.

En conversación con El Dínamo desde Inglaterra, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, precisó que la cita se concretó con la embajadora de Ecuador en Londres,  Ana Albán, oportunidad en la que estuvieron presentes también dirigentes de Brasil Colombia y Europa.

El vocero de la Confech precisó en el caso de Chile fue el único presente en la cita.

Acerca de la reunión con Assange, quien es reclamado por Suecia para un interrogatorio por supuestos delitos sexuales, dijo que hablaron de “lo que le está pasando, sobre cómo se montó la ofensiva en su contra, además del movimiento estudiantil, del mundo y las revoluciones que hay, y del tema mapuche”.

Ancalo fue invitado por el Comité de Selección del Premio de Derechos Humanos Letellier – Moffitt 2012. Este premio se otorga desde 1977 para honrar el sobresaliente trabajoque organizaciones realizan en la defensa y promoción de los derechos humanos y honrar así la vida de dos colegas de IPS, Orlando Letelier y Ronni Karpen Moffitt.

Cada año, un comité compuesto por distinguidos líderes de la comunidad de defensores de los derechos humanos selecciona recipientes del premio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País