Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

La ausencia concertacionista en los últimos actos oficiales

Se habló de una supuesta coordinación opositora, a modo de protesta, para no asistir a las actividades encabezadas por el Gobierno. El senador Jaime Quintana, prediente del PPD y el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, desmintieron esta idea y aclararon que la ausencia se debió a actividades en sus respectivas cirnunscriociones y distritos.

Por
Compartir

Durante los recientes Te Deum y Parada Militar 2012 fue ampliamente comentada la ausencia de representantes de la Concertación, tanto de parlamentarios, como alcaldes y presidentes de peridos.

Se habló de una supuesta coordinación opositora, a modo de protesta,  para no asistir a las actividades encabezadas por el Gobierno. El senador Jaime Quintana, prediente del PPD y el diputado Osvaldo Andrade, presidente del  PS,  desmintieron esta idea y aclararon que la  ausencia se debió a  actividades en sus  respectivas cirnunscriociones y distritos.

Sin embargo, ésta no ha sido la única ocasión en que los represnetantes de la Concertación  se han restado de estas actividades oficiales. El año pasado sólo asistieron al Te Deum y la Parada Militar Guido Girardi, en su calidad de presidente del Senado, el diputado Patricio Hales (PPD) y el alcalde Alberto Undurraga (DC) como figuras concertacionistas.

Sin ir más lejos, para la Cuenta Pública del presidente ante el Congreso, el pasado 21 de mayo, también se notaron varias butacas vacías en sectores correspondientes a la Concertación y tampoco se reconoció  alguna estrategia particular de parte de esta coalición.

En 2010, en medio de los festejos por  el Bicentenario, asistieron al Te Deum todos los presidentes de la Concertación. Sin embrago,  y a diferencia de los años de los gobiernos concertacionistas, una buena parte de parlamentarios de diferentes sectores políticos se ausentaron de la ceremonia debido a que optaron por visitar sus distritos. Pero, hasta el monento, poco  sabemos de las actividades  que realizan, en vez, estos políticos en fiestas patrias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País