Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

UDI se ajustaría plazos de Ley de Primarias para salida de ministros presidenciables

A juicio del timonel gremialista Patricio Melero, "Con este escenario, la posible salida de los ministros presidenciables y la decisión de si vamos a usar este mecanismo (primarias) deberían ser como máximo el 15 de abril".

Por
Compartir

En medio de las parrilladas de este largo “18”, también salió “humo blanco” en las conversaciones al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) respecto a la fecha en que los ministros “presidenciables” deben dejar su cargo para dedicarse 100 por ciento a actividades de campaña.

El punto de acuerdo entre los dirigentes gremialistas fue la pronta salida de la Ley de Primarias, iniciativa que debería ser despachada la próxima semana legislativa en el Congreso y que fija nuevos plazos a los partidos para definir nombres en el tema presidencial, consigna El Mercurio.

Aunque en un momento los presidentes de ambos partidos del oficialismo, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN), sostuvieron que era prudente adelantar la salida de los “presidenciables”, incluso para éste año, ahora se estima que la fecha ideal sería alrededor del 15 de abril del 2013.

Esto, debido a que la nueva legislación señala el 30 de junio como fecha para la realización de las Primarias, el 1 de mayo para la inscripción de candidatos, y el 15 de abril como tope para que tengan lugar los consejos generales de los partidos para designar a sus abanderados presidenciales.

“Este fin de semana concordamos que tras establecer la fecha de las primarias en el proyecto, se acotan cuáles deberían ser los plazos de las definiciones presidenciales. Con este escenario, la posible salida de los ministros presidenciables y la decisión de si vamos a usar este mecanismo deberían ser como máximo el 15 de abril”, sostuvo al respecto Patricio Melero.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que “al haber establecido el 1 de mayo como fecha de inscripción de candidaturas y suponiendo que los consejos generales deben pronunciarse sobre el candidato 15 días antes, me parece que el 15 de abril es una buena fecha para que los ministros que deseen ser candidatos salgan del gabinete”.

Para RN, en tanto, “una fecha prudente para la salida de los ministros presidenciables es a mediados de marzo, o a más tardar en la primera semana de abril”, indicó su presidente, Carlos Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País