Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2012

Confech anuncia tres movilizaciones y espera presupuesto de ‘fortalecimiento de educación pública’

"Para el 27 vamos a convocar en conjunto con los secundarios a una movilización nacional, tanto de la ACES como de la Cones, esto es justamente pocos días antes de que se entregue o termine el plazo para que el Gobierno entregue su propuesta de presupuesto", expresó el presidente de la Feuc, Noam Titelman.

Por
Compartir

El presidente de la FEUC, Noam Titelman dio a conocer las conclusiones del encuentro de la Confech realizado este sábado, comunicando que el organismo participará en las movilizaciones del 27 de septiembre y 11 y 16 de octubre próximos.

“Para el día 27 vamos a convocar en conjunto con los secundarios a una movilización nacional, tanto de la ACES como de la Cones, esto es justamente pocos días antes de que se entregue o termine el plazo para que el Gobierno entregue su propuesta de presupuesto“, expresó el dirigente.

Respecto a esto último, enfatizó que en “general creemos nosotros que es importante que eso sea el presupuesto que Chile necesita, un presupuesto de fortalecimiento de la educación pública”.

Con respecto a las otras manifestaciones, aseveró que “el 11 de octubre tenemos otra movilización nacional convocada por el Confech, y a la que esperamos que se sumen otros actores. Y por último nos plegaremos a la movilización que convoca el Colegio de Profesores para el día 16″.

En otro tema, apuntó a la “posición frente a la inminente respuesta del ministerio (de Educación) al emplazamiento. Se nos ha informado que deberíamos tener una respuesta durante la próxima semana, que debemos evaluarla, y sobre todo frente a lo que creemos que será la gran discusión de este mes de octubre, que es la discusión presupuestaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País