Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2012

Continúan protestas de vecinos en La Reina exigiendo extensión de Línea 3 de Metro

El concejal del Partido Socialista, Francisco Olea, precisó que la carta enviada por el municipio fue ingresada a Metro hace casi un año.

Por
Compartir

Por tercer domingo consecutivo vecinos de la comuna de la Reina, acompañados de concejales, protestaron exigiendo la extensión en 1 km, de la futura Línea 3 del Metro, hasta el Hospital Militar, precisando que aún no han recibido una respuesta definitiva del director de Gestión Ciudadana de La Moneda, Felipe Alessandri, a una carta aclaratoria que el año pasado desde el municipio se envió al Metro.

El concejal del Partido Socialista, Francisco Olea, precisó que la carta enviada por el municipio fue ingresada a Metro hace casi un año.

“También hicimos observaciones al Sistema de Evaluación Ambiental, en los plazos institucionales, sin repuestas concretas a la fecha. Por eso, seguimos movilizados con la comunidad en una causa de transporte sustentable que va más allá de la izquierda y la derecha”, sentenció.

En su opinión, la comunidad está preocupada por “la respuesta zigzagueante de Metro, lo que se suma a las postergaciones de la Autopista Vespucio Oriente, cuyas externalidades negativas son insostenibles para miles de usuarios”.

“Los principales argumentos que justifican la extensión del Metro en La Reina, es la existencia del Hospital Militar que posee incentivos urbanos; la localización de Villa La Reina y el parque industrial, además de subcentros comerciales, acceso al parque Mahuida, y flujos de sectores residenciales de comunas en expansión como Peñalolén y La Florida, por lo que podría favorecer a cerca de 200 mil personas” aseguró Francisco Olea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País