Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2012

Presidente Piñera inaugura ascensor San Agustín en Cerro Cordillera de Valparaíso

En la ocasión, el mandatario destacó que la zona está recuperando su patrimonio mirando hacia el futuro.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y a distintas autoridades de la región, inauguró el ascensor San Agustín, tras ser completamente restaurado en su arquitectura y electromecánica, significando un importante medio de transporte para los habitantes del Cerro Cordillera de Valparaíso.

En la ocasión, el mandatario destacó que la zona está recuperando su patrimonio mirando hacia el futuro.

“Este puerto fue pionero en Chile, eje del desarrollo del país durante el siglo XIX, pero ese ímpetu se perdió durante el siglo pasado y hoy estamos nuevamente mirando hacia el futuro encontrándose a la vez con su historia”, comentó.

Asimismo, explicó que la restauración de los ascensores se incorporó dentro de los proyectos Legado Bicentenario, porque son parte de la identidad cultural de Valparaíso, e invitó a todos los chilenos a cuidar el país y el patrimonio.

El proyecto del San Agustín, indicaron desde la Subdere, tiene una alta relevancia para los habitantes de Valparaíso, porque es el único que comunica el habitado cerro Cordillera con el plan, ubicándose la estación baja en la calle Tomás Ramos, a un par de cuadras del Palacio de Tribunales.

Las obras consideraron en la estación alta habilitar una cafetería y tienda de artesanía, así como una sala multiuso, los que serán concesionados por la municipalidad a los vecinos, potenciando el sector. A ello se suma un pequeño museo in situ, en el cual se pueden apreciar los motores originales y parte de la caldera que hacían funcionar la estructura desde su fundación en 1913.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores resaltó la satisfacción del Gobierno por entregar a los vecinos el ascensor San Agustín, y “en los próximo días el Reina Victoria y el Polanco, rescatando toda la nobleza y encanto de su arquitectura para que sean un polo de atracción para nuevos negocios y turismo”, subrayó.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castró agradeció el apoyo a su gestión y expresó su orgullo porque a los ascensores municipales se sumarán otros 10 que fueron adquiridos por el gobierno regional, y serán entregados a la municipalidad para su remodelación y administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País