Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Parte preparación de juicio oral contra sociólogo Hans Niemeyer

La Fiscalía Metropolitana Sur presentará más de 70 testigos, 35 peritos y un centenar de pruebas documentales y fotográficas para solicitar que se condene al profesional a 19 años de cárcel

Por
Compartir

En el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago comenzará la preparación del juicio oral en contra del sociólogo Hans Niemeyer Salinas (39), acusado de ser el autor de la colocación de tres artefactos explosivos en Santiago entre 2010 y 2011.

La Fiscalía Metropolitana Sur presentará más de 70 testigos, 35 peritos y un centenar de pruebas documentales y fotográficas para solicitar que se condene al profesional a 19 años de cárcel.

Entre la evidencia que ingresará el Ministerio Público están los empadronamientos realizados por Carabineros a testigos, luego de la explosión de la bomba en la sucursal del banco BCI en la avenida Macul, la noche del 30 de noviembre de 2011, donde tras las primeras pesquisas Niemeyer fue detenido por personal de la PDI que transitaba por el lugar.

Según datos de la Fiscalía, existen al menos 10 testigos que viven cerca de la sucursal bancaria que aseguran tener “temor” para transitar por la vereda de ese lugar luego de la detonación del artefacto explosivo.

También se entregarán al tribunal los archivos del computador personal de Niemeyer en su lugar de trabajo en la Oficina del Programa Previene de Lo Espejo, donde Carabineros encontró en el disco duro distintos manuales sobre cómo fabricar artefactos explosivos.

También se hallaron recortes digitales de prensa por el atentado al Memorial al senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el 14 de agosto de 2011.

A su vez, la Fiscalía Metropolitana Sur presentará una secuencia de imágenes analizadas por personal del laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, que fueron periciadas desde las cámaras de seguridad cercanas al Memorial al senador gremialista en el sector oriente de Santiago.

Se espera que las audiencias de preparación de este juicio oral se extiendan al menos por dos semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País