Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de la Suprema califica como ‘historia’ impasse con La Moneda por Central Castilla Presidente de la Suprema califica como ‘historia’ impasse con La Moneda por Central Castilla

Tras la agria pelea pública con el gobierno por las críticas de la ministra del Medio Ambiente al fallo contra Castilla, el presidente del máximo tribunal dijo que ya estaba "todo aclarado".

País

Presidente de la Suprema califica como ‘historia’ impasse con La Moneda por Central Castilla

Por 24 de Septiembre de 2012

El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros,  aseguró que “ya es historia” las diferencias entre el Pleno del máximo tribunal del país y La Moneda por los dichos de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez contra la decisión que paralizó la Central Castilla.

Ballesteros concurrió a una reunión con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en las dependencias de la secretaría de Estado en calle Morandé 107.

Tras la reunión con Ribera, Ballesteros se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera donde reforzó los reparos del gobierno al fallo contra la Central Castilla.

Ballesteros aseguró que “el impasse vivido eso ya es historia, está todo aclarado, todo conversado y tenemos que seguir trabajando con el Ejecutivo y con el legislativo sin problemas (…) ustedes entrevistaron al señor Presidente después de, entonces tuvieron que preguntarles y él tuvo que contestarles, seguramente”, dijo el magistrado.

Por su parte, el ministro Ribera, en tanto, adjudicó a sus buenas relaciones personales con el presidente de la Corte Suprema la rápida solución del conflicto con el Poder Judicial “el interés de este ministro es pulir las mejores relaciones con la Corte Suprema, reconociendo los roles constitucionales distintos que le corresponde a cada cual, pero cuando hay una relación personal conveniente y franca, es mucho más fácil avanzar en estos temas”, señaló.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día