Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Caso Niemeyer: Tribunal excluye a testigo ocular de bombazo a memorial de Jaime Guzmán

La magistrada Marcela Figueroa estimó que el testimonio del guardia de seguridad Claudio Arias era "impertinente". Este rechazo se suma a tres testigos más que ya fueron excluidos del juicio contra el sociólogo.

Por
Compartir

En la segunda jornada de audiencias para la preparación del juicio oral contra el sociólogo Hans Niemeyer, la magistrada Marcela Figueroa excluyó las declaraciones de uno de los testigos principales en el atentado contra el memorial del senador Jaime Guzmán, ocurrido el 13 de agosto de 2011 en la comuna de Vitacura.

La jueza del Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago volvió a impugnar la “pertinencia” de la declaración del testigo, ya que en su testimonio no logra relatar ningún detalle del presunto autor de la colocación del artefacto explosivo, sino que sólo describir cómo sintió el bombazo y los minutos después de la explosión.

La versión del funcionario de seguridad Claudio Arias, fue ofrecida por el Ministerio Público como medio de prueba que daría cuenta respecto a la forma y lugar en que se encontraba el artefacto explosivo, la reacción que hubo tras la detonación, la comunicación con Carabineros tras el hecho y todo lo observado antes, durante y después de la explosión.

Todo esto, para acreditar que el detenido tuvo relación con la fabricación de la bomba de similares características a las instaladas en la automotora One y en Camino Las Flores, donde resultó dañado un poste de alumbrado público.

La magistrada Marcela Figueroa, sin embargo, estimó que dicho antecedente es impertinente y vulnera las garantías constitucionales ya que los argumentos que serían presentados por Arias no estaban en la carpeta de investigación ya que éste no prestó declaración.

El rechazo de este testigo se suma a tres más que ya fueron excluidos del juicio contra Niemeyer.

Ayer, en tanto, el tribunal desestimó 35 de las 60 pruebas documentales presentadas por la Fiscalía Sur para inculpar al sociólogo por su presunta participación en la detonación de la bomba instalada en una sucursal del banco BCI, ocurrida en noviembre de 2011.

Estos correspondían a documentos y antecedentes hallados en el computador que el imputado utilizaba durante su desempeño en la municipalidad de Lo Espejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País