Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Chadwick llama a ministros a contenerse y no pronunciarse sobre su apoyo a presidenciables del gabinete

El vocero de gobierno apuntó que el desarrollo de las candidaturas presidenciales de figura como Allamand y Golborne, debe darse "en relación a los partidos políticos y no al gabinete". Agregó que "en mi caso particular apoyaré al candidato que se defina por la Alianza".

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió este martes al llamado realizado por el Gobierno en orden a que sus ministros eviten explicitar su apoyo a las candidaturas de los presidenciables  del gabinete, el titular de Defensa, Andrés Allamand y su símil de Obras Públicas, Laurence Golborne, subrayando que lo que corresponde es apoyar al candidato que defina la Coalición por el Cambio en el futuro.

“Yo creo que, y el Presidente así lo ha señalado, que lo mejor y lo más prudente es que los ministros que estamos en el gabinete no nos pronunciemos sobre nuestra adhesiones o afinidades particulares respecto a uno u otro candidato o algún tercero que pueda existir”. dijo Chadwick a Cooperativa.

El ministro agregó que “Somos ministros, estamos en el gabinete, tenemos que trabajar absolutamente en equipo, cohesionadamente y no es bueno que nos pronunciemos por uno o por otro”.

En esta línea, Chadwick agregó que “cada uno de nosotros y en mi caso particular, estaremos apoyando a aquel candidato una vez que esté definido el que sea el candidato de la Alianza, el candidato oficialista. Yo estoy dentro de los ministros contenidos y creo que todos debiéramos buscar contenernos para que el desarrollo de las candidaturas presidenciales se haga en relación a los partidos políticos y no al gabinete”.

Un gabinete dividido

Cabe apuntar que el llamado de Chadwick llega luego de que varios ministro dieran a conocer sus preferencias. De un lado, el titular de Defensa, ha contado con el apoyo de los ministros de Educación, Harald Beyer; Justicia, Teodoro Ribera; Agricultura, Luis Mayol, Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consigna La Tercera.

A su turno, el ministro de Obras Públlicas, mantiene un vínculo estrecho con los ministros de Sernam, Carolina Schmidt; del Trabajo, Evelyn Matthei; Economía, Pablo Longueira y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, además de los titulares de Transportes y Vivienda, Pedro Pablo Errázuriz y Rodrigo Pérez Mackenna.

Justifica cierre de La Nación 

En otro orden de cosas, el ministro vocero también aprovechó la ocasión para justificar -nuevamente- la decisión del Gobierno de impulsar el cierre definitivo del diario La Nación, refrendada este lunes tras una junta extraordinaria de sus accionista.

Dentro de los medios de comunicación digitalizados existe una amplia y diversa cantidad de medios, y a juicio del Gobierno no se hace necesario que exista un diario digitalizado que sea del Estado, que esté bajo la administración del Gobierno de turno. Existen medios de comunicación amplios, diversos, plurales, distintos, y no vemos para qué tener un diario de Gobierno”, subrayó.

El pensamiento del Gobierno es: ¿Para qué tener, cuál es la necesidad de que el Estado o el Gobierno dispongan de un medio de comunicación digitalizado hoy día, cuando son infinitos, conectados en el mundo entero? Eso creemos”, y a renglón seguido agregó que “como se ha vivido en el pasado, cuando los medios pertenecen o existe una administración directa del Estado, los gobiernos de turno tienden a tener una tentación de transformarlos en diarios de carácter oficialista”, puntualizó Chadwick.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País