Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Dan de baja a miembro del OS 7 de Carabineros por porte de marihuana

El hallazgo se produjo en el marco de una investigación por narcotráfico que involucraba al ahora ex uniformado, de quien se sospechaban presuntos nexos con narcotraficantes del sector sur de la capital.

Por
Compartir

Un funcionario del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros fue dado de baja de la institución luego de descubrirse en su poder la cantidad de 735 gramos de marihuana.

Según un comunicado, el hallazgo se produjo en el marco de una investigación por narcotráfico que involucraba al ahora ex uniformado Luis Contreras González, de quien la fiscalía metropolitana Sur y la PDI sospechaban de presuntos nexos con narcotraficantes del sector sur de la capital, consigna Emol.

Carabineros sostuvo al respecto que en el caso de “miembros de sus filas que incurren en acciones contrarias a su doctrina, estatutos internos y/o legislación vigentes, Carabineros adopta las medidas y sanciones pertinentes a nivel institucional, y colabora con los órganos de justicia”.

Como una manera de prevenir estas situaciones, aseguró la institución uniformada, hay una constante “rotación de funcionarios en las distintas unidades operativas y especializadas, exámenes aleatorios de detección de consumo de estupefacientes, y otros tipos de controles internos específicamente orientados a prevenir la participación en dichas actividades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marihuana#OS 7

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País