Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Ex piloto de aerolínea Sky denuncia incentivo de ahorro de combustible

Jorge Abello, denunció que la compañía desde el año 2007 viene realizando incentivos para el ahorro de combustible, esto en el marco del accidente que sufrió una de sus naves el pasado 18 de julio en La Serena y que provocó una demanda de 1.600 millones de pesos por daño moral y lesiones por parte de los 7 ocupantes.

Por
Compartir

El ex piloto de la aerolínea Sky, Jorge Abello, denunció que la compañía desde el año 2007 viene realizando incentivos para el ahorro de combustible, esto en el marco del accidente que sufrió una de sus naves el pasado 18 de julio en La Serena y que provocó una demanda de 1.600 millones de pesos por daño moral y lesiones por parte de los 7 ocupantes.

En entrevista con el canal 14 horas, el profesional apuntó que después del accidente en la Cuarta Región, que se sumó a otro de menor envergadura en Antofagasta, le mandó una carta al gerente general de la compañía, Jürgen Paulmann, donde le hizo ver que “le hice un diagnostico del accidente, se quedó en que se iban a llamar a los involucrados y lo que pasó fue inesperado, se llamó a la agencia de operaciones, nos pusimos de acuerdo y se me suspendieron mis vuelos”.

“Al día después se tergiversaron los hechos, maliciosamente y se sacó de contexto varios párrafos. Era una resolución persecutoria no acepté. No tuve el apoyo de mis colegas y el 5 de septiembre puse fin a mi contrato y ahora estudio con mi estudio jurídico una demanda”, agregó el ex piloto.

Consultado por su experiencia de vuelo relató al canal que “yo vuelo de los 20 años, estuve 20 años en la fuerza aérea”, reiterando que la denuncia hecha “viene del 2007 con el actual gerente de operaciones. Yo solo denuncie la situación. La Dirección de Aeronáutica conoce de estas situaciones cuando alguien se atreve a denunciarlas. Son las políticas las que empañan esta situación, las personas no tienen que ver”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sky

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País