Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Hinzpeter manifestó su total rechazo al actuar de carabinero detenido por tráfico de drogas

Trascendió que el uniformado recibía la marihuana de una funcionaria del Servicio de Salud, también detenida, quien la apartaba de los envíos provenientes de incautaciones y que llegaban a sus manos para ser quemados.

Por
Compartir

Su total rechazo al actuar del sargento 2° del OS-7 de Carabineros, Luis Contreras González, quien fue dado de baja por tráfico de drogas, expresó este martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien recalcó la reacción inmediata de la institución policial para expulsarlo de sus filas.

Al respecto, el secretario de Estado aseveró que la delincuencia y el tráfico de drogas siempre “es una mala noticia, y cuando ella se produce, además en un funcionario que es parte de Carabineros de Chile, es una doble mala noticia“.

Seguidamente, resaltó que “lo bueno y positivo de la reacción de la institución, de sacar en forma inmediata de las filas a una persona que está cometiendo el grave delito de vender marihuana”.

Sobre la baja del policía, el general director de Carabineros, Gustavo González, dijo que era inaceptable que un funcionario esté involucrado en un ilícito de esta naturaleza.

Puntualizó que “hemos tomado las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden en estos casos, sin perjuicio de corregir o analizar previamente los controles internos respecto de esta materia puntual”.

Cabe señalar que el ahora ex suboficial era indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur y fue arrestado cuando vendía 735 gramos de marihuana a Víctor Hugo Chávez, un traficante de la población La Legua, quien también fue arrestado.

Junto a los dos hombres cayó presa la funcionaria del Servicio de Salud, Viviana Vega Melo, quien era la persona que abastecía al policía de la droga, tras apartarla de los envíos originados en las incautaciones que llegaban a sus manos para ser quemados. 

Los tres detenidos iban a enfrentar la tarde de este martes la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País