Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
No será mucho: Estudian exigir examen de papanicolau para obtener licencia de conducir No será mucho: Estudian exigir examen de papanicolau para obtener licencia de conducir

"Ese no es el único examen que se quiere incorporar y sí probablemente es un poco exagerado, pero las mujeres no necesitarían ir a un consultorio. Podría llegar con el certificado de su propio doctor", dijo el edil David Morales.

País

No será mucho: Estudian exigir examen de papanicolau para obtener licencia de conducir

Por 25 de Septiembre de 2012

El alcalde de Isla de Maipo, David Morales, estudia exigir la prueba de papanicolau para las personas que quieran obtener la licencia de conducir a partir del próximo año, debido al aumento de los accidentes de tránsito y a lo falta de exigencia para quienes obtener este documento.

Según adelantó el edil al diario La Cuarta, la municipalidad que dirige había sido elegido para implementar el plan piloto y que por ahora se aplican los exámenes de glicemia e hipertensión. Detalló que la medida será evaluada en diciembre.

“Transporte busca disminuir la siniestralidad, pues una salud compatible con la conducción a larga debería tener sus efectos. Y bueno…nuestros otros socios quieren aprovechar para la detección de enfermedades no tratadas o no detectadas”, dijo Morales.

Consultado por la posibilidad de incorporar el exámen de papanicolau relató que “pero ese no es el único examen que se quiere incorporar y sí probablemente es un poco exagerado, pero las mujeres no necesitarían ir a un consultorio. Podría llegar con el certificado de su propio doctor”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día