Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

No será mucho: Estudian exigir examen de papanicolau para obtener licencia de conducir

"Ese no es el único examen que se quiere incorporar y sí probablemente es un poco exagerado, pero las mujeres no necesitarían ir a un consultorio. Podría llegar con el certificado de su propio doctor", dijo el edil David Morales.

Por
Compartir

El alcalde de Isla de Maipo, David Morales, estudia exigir la prueba de papanicolau para las personas que quieran obtener la licencia de conducir a partir del próximo año, debido al aumento de los accidentes de tránsito y a lo falta de exigencia para quienes obtener este documento.

Según adelantó el edil al diario La Cuarta, la municipalidad que dirige había sido elegido para implementar el plan piloto y que por ahora se aplican los exámenes de glicemia e hipertensión. Detalló que la medida será evaluada en diciembre.

“Transporte busca disminuir la siniestralidad, pues una salud compatible con la conducción a larga debería tener sus efectos. Y bueno…nuestros otros socios quieren aprovechar para la detección de enfermedades no tratadas o no detectadas”, dijo Morales.

Consultado por la posibilidad de incorporar el exámen de papanicolau relató que “pero ese no es el único examen que se quiere incorporar y sí probablemente es un poco exagerado, pero las mujeres no necesitarían ir a un consultorio. Podría llegar con el certificado de su propio doctor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País