Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Protestas de ex conscriptos durante la dictadura se toman diversos lugares del país

Los manifestantes exigen que se les indemnice por años de servicio. Aseguran que su movimiento es pacífico, y que buscan ser escuchados por las autoridades correspondientes.

Por
Compartir

Con manifestaciones en Rancagua, Copiapó, Concepción y Santiago, grupos de ex soldados conscriptos de entre los años 1973 y 1990 protestaron ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas.

No hemos sido escuchados, fuimos a Santiago y tampoco fuimos escuchados. Nos carretearon de aquí para allá. Estuvimos en La Moneda y luego al ex Congreso. Ninguna de las personas se hicieron presentes”, explicó Juan Díaz, uno de los presentes en las protestas, a Radio Bio Bío.

Su principal demanda, señalan, es el pago de una indemnización por los años de servicio. Aseguran que el Gobierno no los ha escuchado ni les ha dado una respuesta satisfactoria.

Mientras en el sector del bypass de Rancagua la acción de los ex uniformados terminó sin incidentes tras llegar Fuerzas Especiales de Carabineros, en Curicó hubo ocho detenidos.

A través de una convocatoria publicada en el blog de la Agrupacion Ex Conscriptos de Maipu, los manifestantes sostienen que “demostraremos que a los ex Soldados Conscriptos de Chile, no se les manosea  más, exigiremos nuestro Derechos y los compromisos firmados no cumplidos”.

El texto además emplaza al Presidente Sebastián Piñera a “cumplir los compromisos firmados con los ex soldados conscriptos. (…) Señor ministro, ¿cuándo dará la cara respondiendo a los ex soldados conscriptos?”,  agregan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País