Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Caso Bombas: Subsecretario del Interior es citado por Comisión Investigadora

Además de ello, la invitación se extendió por segunda vez al general director de Carabineros, Gustavo González y el ex fiscal y actual jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Alejandro Peña.

Por
Compartir

Para este próximo martes está fijada una nueva sesión de la Comisión Investigadora del denominado “Caso Bombas”.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado René Alinco, indicó que “hay muchas contradicciones y muchos vacíos en las declaraciones anteriores de los señores Peña y González, las queremos confrontar, además, con la opinión del señor Ubilla”.

Agregando que “el director general de Carabineros tiene algunas contradicciones, por ejemplo,  de que los funcionarios o peritos que hicieron los análisis en determinadas situaciones del Caso Bombas, no fueron los mismos que firmaron los informes, y eso no puede ser. En el caso particular del señor Peña, conocer cuáles fueron las conversaciones, las tratativas que hizo -como el mismo lo manifestó en la comisión- con el subsecretario del Interior cuando justamente se estaba analizando, investigando lo que es el caso Bombas”.

Asimismo, recordó la declaración anterior del ex fiscal, durante el mes de agosto, en que “una cosa quedó clara, y es que la comunicación del señor Peña con el Gobierno comenzó en el mes de marzo, ya siendo fiscal en ejercicio del caso bombas, cosa que consideramos una irregularidad”, precisó.

Cabe señalar que esta nueva sesión de la Comisión Investigadora del Caso Bombas se llevará a efecto este próximo martes 2 de octubre, a partir de las 15.30 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País