Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comienza la batalla: Comando de Ballesteros acusa a municipalidad de Estación Central de bajar propaganda Comienza la batalla: Comando de Ballesteros acusa a municipalidad de Estación Central de bajar propaganda

Según un comunicado público emanado desde el comando del candidato comunista, el grupo habría sido mandado por el actual alcalde de la comuna Rodrigo Delgado.

País

Comienza la batalla: Comando de Ballesteros acusa a municipalidad de Estación Central de bajar propaganda

Por 26 de Septiembre de 2012

A dos días de que comience oficialmente las campañas por las elecciones municipales, ya comenzaron las acusaciones cruzadas de los distintos comandos.

Esta vez es el grupo de Camilo Ballesteros, candidato de la oposición por la alcaldía de Estación Central, el que acusa a un grupo de personas por bajar propaganda electoral del candidato de las Juventudes Comunistas.

Según un comunicado público emanado desde el comando del candidato comunista, el grupo habría sido mandado por el actual alcalde de la comuna Rodrigo Delgado.

Según el texto, “la propaganda fue traslada al vehículo de Ballesteros y uno de los sujetos llamó de inmediato a la encargada de ellos, que resultó ser Marcela Giuria, jefa de gabinete del alcalde de Estación Central, Rodrigo delgado (UDI).”

“No es la primera vez que se baja propaganda de Ballesteros. Hace dos semanas se llevaron posteras que aparecieron en Cerro Navia, en su gran mayoría destruidas”, reza el comunicado.

Lee a continuación la acusación del comando de Camilo Ballesteros

Cerca de las 11 de la mañana de hoy miércoles, un aviso de los vecinos alertó al comando de Camilo Ballesteros, ubicado en Toro mazote con 5 de Abril, que desconocidos estaban bajando propaganda del candidato a alcalde.

De inmediato los jóvenes voluntarios se dirigieron por calle Ecuador y descubrieron una camioneta blanca, doble cabina, patente BW JD 92, en la cual se encontraban alrededor de 40 posteras. “Las personas no quisieron decir para quién trabajaban pero sí reconocieron que los mandaron a bajar la propaganda de Ballesteros”, relató el jefe de campaña, Leonardo Escobar.

La propaganda fue traslada al vehículo de Ballesteros y uno de los sujetos llamó de inmediato a la encargada de ellos, que resultó ser Marcela Giuria, jefa de gabinete del alcalde de Estación Central, Rodrigo delgado (UDI).

Giuria –contó Escobar- llegó y en forma muy prepotente empezó a mostrar fotos. En ellas se veía a una persona instalando propaganda del candidato a concejal Felipe Zavala, quien aparece acompañado de Camilo Ballesteros.

Se le aclara a Giuria que nuestro comando no ha bajado propaganda alguna ya que, a diferencia de ellos, que cuentan con muchos recursos, “nosotros no tenemos esa capacidad, sólo de reponer donde teníamos”.

“Le advierto con preocupación que con esta actitud, ellos están instalando una guerra en la calle y se tienen que hacer cargo de sus consecuencias, tanto de día, de noche, como comunicacionalmente. Esto nos inquieta de sobremanera”, completó Escobar.

No es la primera vez que se baja propaganda de Ballesteros. Hace dos semanas se llevaron posteras que aparecieron en Cerro Navia, en su gran mayoría destruidas. También fue un vecino el que entregó la información. A esta se suma la quema de propaganda a horas de haber lanzado su campaña el candidato Ballesteros con todo el apoyo de la oposición, el 25 de agosto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día