Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Lagos rechaza 6% de interés del CAE : “Seguramente hubo una colusión de los bancos”

Al ex Mandatario le resulto llamativo que todas las entidades coincidieran en el cobro el mismo porcentaje de interés desde 2005. Sus dichos coinciden con la promulgación de una normativa que rebaja la tasa del Crédito con aval del Estado a un 2%.

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos rechazó el 6% de interés que las instituciones bancarias ofrecían de cara al Crédito con Aval del Estado (CAE) creado bajo0 su mandato en 2005, y que fue modificado gracias a nueva normativa promulgada en esta jornada por el Mandatario Sebastián Piñera, rebajando el interés al 2%.

“En el Chile del 2005, los bancos se presentaron a esto (licitación). El que menos cobró, cobró 6%. Inflación más 6%. No puede ser, si es con aval del Estado. ¿Cómo va a cobrar 6% de interés real sobre inflación? Hubo una colusión seguramente de bancos y cobraron 6%, con aval del Estado. Eso no puede ser”, dijo Lagos a El Mostrador.

Los dichos de Lagos provocaron la inmediata reacción del Ejecutivo. El titular de Educación Harald Beyer, emplazó al ex Mandatario a que entregue los antecedentes de su denuncia.

“Las acusaciones que hace el Presidente Lagos son graves. Si él tiene antecedentes tiene que presentarlos a las instancias que correspondan, yo no tengo antecedentes concretos en esa materia”, dijo según

A su turno, el ministro de Hacienda Felipe Larraín ironizó al afirmar que le resulta  “curioso que el Presidente Lagos se haya tomado siete años en darse cuenta de esta colusión”.

“La ley que hoy día hemos promulgado es infinitamente superior a lo que existía antes y a lo que se hizo en la época del Gobierno del Presidente Lagos”, puntualizó Larraín según consigna Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País