Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Mañalich: “Se hará una reingeniería profunda en la Posta y no nos gusta ver largas esperas”

Según el titular de Salud, en el centro asistencial habrá nuevas relaciones con otros recintos asistenciales de la red. "No podemos permitir que los pacientes sigan esperando y sufriendo de esta manera", agregó.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en referencia a la destitución este miércoles del director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, expresó que se efectuará una “reingeniería profunda en los procesos” en ese centro asistencial, agregando que al Gobierno no le gusta ver “pacientes en los pasillos y niveles de reclamos” por parte de los usuarios.

“No nos gusta ver las largas esperas que a veces son más de 24 horas. Y es por eso que nos hemos reunido con el señor subsecretario de Redes Asistenciales, hemos diseñado un plan de reestructuración completa para la Posta Central, porque no podemos permitir que los pacientes sigan esperando y sufriendo de esta manera“, expresó el ministro Mañalich.

Agregó que esto significa que en el centro asistencial habrá “nuevas relaciones de la Posta Central con otros recintos asistenciales de la red y una reingeniería profunda respecto a los procesos y la forma en que se hace la asistencia de salud dentro de este servicio”.

La destitución de Villalón se produjo a raíz de una “saturación” de pacientes en el recinto, como lo calificó el ahora ex director de la Posta, atribuyendo esto al alto grado de hospitalización, complejidad de los pacientes y a que consultorios no atendieron durante los días de Fiestas Patrias y que pudo haber contribuido a una mayor demanda por atención.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, más temprano, y luego de reunirse con el ex director Emilio Villalón, dijo que “hemos venido a la Posta dado la situación que sucedió ayer, que por tercera vez ocurre, pero situación que está en vías de normalización completa”.

“Pero definitivamente -agregó Castillo- esta situación en la Posta no puede seguir así. He visto imágenes de gente jugando en el computador, cosa que se ha repetido anteriormente, de personas durmiendo mientras hay que gente esperando para ser atendida (…) hemos pedido que el señor director dé un paso a un lado para reestructurar completamente la Asistencia Pública, en sus aspectos de proceso, organizacionales, culturales y de manejo de gestión clínica”, subrayó el subsecretario de Redes.

Precisó que la dirección la asumirá en forma subrogante la doctora Patricia Méndez “de manera de que podamos constituirnos aquí en la Asistencia Pública para mirar y mejorar todos los aspectos que dicen relación con la atención de los enfermos hospitalizados y los enfermos ambulatorios que la Asistencia Pública es tan importante que atienda”, dijo el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País