Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Obispos entregan Carta Pastoral sobre la realidad nacional y eclesial

A la ceremonia asistirán además autoridades encabezadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dirigentes políticos, empresariales, sociales, sindicales, representantes de comunidades de la Iglesia Católica.

Por
Compartir

En una ceremonia que encabezará el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, este jueves se presentará la Carta Pastoral “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”, documento del Comité Permanente del Episcopado que aborda la realidad del país y de la Iglesia.

A la cita que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica también están citados el vicepresidente de la CECh, monseñor Alejandro Goic y el secretario general, monseñor Ignacio Ducasse.

A la ceremonia asistirán además autoridades encabezadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dirigentes políticos, empresariales, sociales, sindicales, representantes de comunidades de la Iglesia Católica.

La reunión se enmarca en las últimas declaraciones del arzobispo de Santiago, donde en el Te Deum se refrió al conflicto por la educación, a los casos de pedofilia registrados por sacerdotes, entre otros temas, centrándose en el tema de la desconfianza como eje de su alocución.

 “Una de las razones que está en la raíz de este malestar se debe a una crisis de confianza que se ha transformado en un virus omnipresente que contagia las relaciones de nuestra vida familiar, social, política y también eclesial. Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la viabilidad de los proyectos propios”, afirmó en esa oportunidad el sacerdote.
“La desconfianza, por definición es la anti fe, la anti creencia en Dios y en los hermanos. Peor aún, tal como la palabra lo indica, la desconfianza despoja… a las personas y a las instituciones que la representan, de la credibilidad básica sobre la cual se construyen las relaciones humanas, los pactos, las leyes, las instituciones.¡Es imposible crecer en desconfianza! ¡Es imposible educar en desconfianza! ¡Es imposible amar con desconfianza!“, sentenció.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carta#Obispos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País