Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Presentan denuncia contra alcalde Zalaquett por violar ley electoral

La denuncia es patrocinada por el abogado constitucionalista Juan Enrique Prieto, quien precisó que se le pide al juez que solicite al alcalde Zalaquett el sentido y objetivo de la instalación de cientos de gigantografías ya que al tratarse de una clara intención de inducir el voto se esta violando la ley.

Por
Compartir

El candidato a alcalde por la comuna de Santiago, por el pacto “Mas Humanos”, Mario Aguilar, presentó una denuncia en el 5º Juzgado de Policía Local de la misma comuna, en contra del Alcalde Pablo Zalaquett, por violación a la ley electoral al realizar una muy fuerte propaganda electoral antes del plazo establecido en la ley.

Al respecto Aguilar señaló que “se trata de una flagrante violación a ley en la letra y el espíritu de la ley electoral ya que se señala claramente que solo 30 días antes de la elección se puede realizar propaganda en la vía pública y en medios de comunicación; sin embargo desde hace más de 4 semanas que la comuna esta llena de gigatografías de muy alto costo que claramente son propaganda para la candidatura del Sr. Zalaquett. Lo inaudito es que la ley establece que es obligación del municipio retirar la propaganda ilegal que se instale, es decir el Alcalde debió por ley retirar su propia propaganda”.

La denuncia es patrocinada por el abogado constitucionalista Juan Enrique Prieto, quien precisó que se le pide al juez que solicite al alcalde Zalaquett el sentido y objetivo de la instalación de cientos de gigantografías ya que al tratarse de una clara intención de inducir el voto se está violando la ley.

Aguilar agregó que “nuestra acción pretende sentar un precedente y terminar con esta hipocresía donde toda la clase política viola la ley de manera abierta y sin pudor y no recibe sanción alguna por ello. Esperamos que el Juez de este tribunal tenga pantalones y aplique la ley en su claro sentido, sancionado esta mala y abusiva práctica del Sr. Zalaquett. Si un ciudadano común comete cualquier violación legal por pequeña que sea, le cae todo el peso de la ley encima, sin embargo las autoridades hacen lo que quieren y se pasan la ley por buena parte. Esto debe terminar” finalizó el candidato humanista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País