Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siguen los problemas en la Posta Central: Funcionarios inician paro Siguen los problemas en la Posta Central: Funcionarios inician paro

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, quien comentó que la directoria dio "la indicación de abrir dos alas de la Posta Central que estaban cerradas por reparación, pero no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicospara atender a los pacientes".

País

Siguen los problemas en la Posta Central: Funcionarios inician paro

Por 26 de Septiembre de 2012

En protesta por las primeras medidas adoptadas por el directora interina del recinto, Patricia Méndez, los funcionarios del hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, iniciaron un paro de actividades.

Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García, quien comentó a radio Cooperativa que la directoria dio “la indicación de abrir dos alas de la Posta Central que estaban cerradas por reparación, pero no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicospara atender a los pacientes”.

“Yo no entiendo la definición que ella quiere hacer porque cómo vamos a atender pacientes sin personal”, agregó.

El facultativo precisó que en todo caso “se mantienen los turnos éticos en todos los pisos porque tenemos pacientes de alta complejidad, vamos a ir rotando los funcionarios para que tengan la atención directa de los pacientes más críticos, pero vamos a movilizar todo el resto de personal que podamos”.

Cabe recordar que durante esta jornada el Gobierno destituyó al director Emilio Villalón, a raíz del colapso vivido esta semana en ese centro asistencial, con esperas de hasta 26 horas por parte de pacientes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día