Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

A partir de mañana candidatos podrán hacer campaña sin “eufemismos”

El recurso más utilizado por los postulantes es consignar en su material de propaganda, como afiches y gigantografías, el nombre del candidato junto a un slogan del tipo "Sigamos trabajando", "Junto a Usted", o directamente "Vamos por más", como es el caso del alcalde Pablo Zalaquett que en un inicio solo acompañaba esta frase con una "Z".

Por
Compartir

Si bien la campaña electoral, manifestando intención de voto debería comenzar mañana según Ley Nº18.700 , los diferentes candidatos a alcalde y concejal vienen hace meses haciendo campaña, tanto en la vía pública como en los medios de comunicación. ¿Cómo lo hacen?, simplemente omitiendo de sus mensajes cualquier información que manifieste intención de voto (como “Vote x”), o  que señale la letra  lista y número en la papeleta del candidato, o que se exponga al cargo al cual postula.

El recurso más utilizado por los postulantes es consignar en su material de propaganda, como afiches y gigantografías, el nombre del candidato junto a un slogan del tipo “Sigamos trabajando”, “Junto a Usted”, o directamente  “Vamos por más”, como es el caso del alcalde Pablo Zalaquett que en un inicio solo acompañaba esta frase con una “Z”.

 

A partir de mañana ya veremos mensajes más directos y de acuerdo con la costumbre  se saturarán todos los espacios públicos con palomas, más gigantografías y banderas que no nos harán olvidar ni por un segundo que estamos en elecciones.

 

Aquí te presentamos algunos botones de  muestra de cómo hacer campaña “sin querer queriendo”:

 

El candidato a concejal por Arica, Andrés Peralta (UDI), publicó esta propaganda en Tacna, ciudad fronteriza por donde circulan a diario los votantes de Arica

 

Con un estilo más austero y discreto, la concejala de la UDI, Carolina Lavín Aliaga, que postula a una reelección, reparte en las ferias libres un dulce corcheteado a su tarjeta de presentación.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#candidatos#municipales 2012

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País