Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Colegio Médico: “Situación de Posta Central afecta a todos los servicios de urgencia del país”

El presidente de la entidad gremial, Enrique París, afirmó la necesidad de reforzar también la atención primaria. Llamó, además, a tener paciencia: "Esto no tendrá una solución a corto plazo; ni sueñen con eso".

Por
Compartir

Hasta el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública -la ex Posta Central, cuyos funcionarios están en paro- llegó esta mañana el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en medio de la polémica por el colapso del servicio en el tradicional centro asistencial de Santiago, asegurando que la situación vivida en la madrugada de ayer era común a todos los servicios de urgencia del país.

“Es una situación complicada, pero no solamente en la ex Posta Central, ésta es una situación que complica a todos los servicios de urgencia de todo Chile”, afirmó Paris, en declaraciones efectuadas a Radio Cooperativa.

“Estamos trabajando junto con el Ministerio, hemos formado una comisión, incluso, para tratar de buscar una solución a largo plazo para buscar una mejor atención a los pacientes, porque esto no tendrá una solución a corto plazo; ni sueñen con eso“, sostuvo el facultativo.

A juicio del timonel del Colegio Médico, se necesita un “cambio cultural” de los pacientes, a fin de que éstos no saturen las urgencias, acudiendo a los servicios de atención primaria.

Sin embargo, consideró, “hay que reforzar también la atención primaria: tiene que haber médicos especialistas, exámenes, para que la gente pueda ser bien atendida ahí y no tenga que acudir a los hospitales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País