Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Giorgio Jackson: ‘El movimiento estudiantil debe ahora disputar el poder político

El ex dirigente estudiantil participó este jueves de un diálogo ciudadano en el Salón de Honor de la Municipalidad de Rancagua, en el marco de la conferencia "Movimientos Estudiantiles, Sexo y Rock and Roll".

Por
Compartir

El ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, participó este jueves de un diálogo ciudadano en el Salón de Honor de la Municipalidad de Rancagua, en el marco de la conferencia “Movimientos Estudiantiles, Sexo y Rock and Roll”.

En la ocasión, se evaluó la actual condición del movimiento estudiantil, ante lo cual, Jackson sostuvo que “los resultados del movimiento estudiantil se verán en el largo plazo. Lo importante hoy es sumar la movilización a la disputa del poder político, es ahí donde están los cambios fundamentales”.

Por su parte, el vocero de la ACEP, Robinson Storey, quien también participó de esta actividad, fue enfático en señalar que las demandas del movimiento siguen vigentes.

“Yo estudio en un colegio técnico profesional donde se nos educa para ser obreros sin título, para que mañana podamos hacer la pega de una persona con educación universitaria pero por menos plata, y el sistema de educación no nos permite decidir no hacerlo. Eso no es justo” enfatizó.

“Si consideramos que el Presidente Piñera ganó con menos de 4 millones de votos y que la inscripción automática incluye a más de 4 millones de nuevos votantes, los jóvenes tenemos un poder tremendo”, agregó Jackson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País