Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Chadwick advierte desalojos inmediatos ante tomas de estudiantes

El ministro vocero de Gobierno indicó que la toma protagonizada por estudiantes de la Aces en el Servicio Electoral, fue "un hecho irrelevante". El director de Injuv señaló que los autores de la acción "son un grupo minoritario dentro de la juventud y un muy mal ejemplo".

Por
Compartir

El ministro vecero de Gobierno, Andrés Chadwick, rechazó la toma protagonizada en la mañana de este viernes por estudiantes de la Aces de las dependencias del Servicio Electoral (Servel) en el centro de Santiago, al tiempo que advirtió claramente que cada vez que se de la toma de alguna dependencia, el desalojo será inmediato. 

La autoridad indicó que se trató de “un hecho irrelevante” ya agregó que “lo que se tomen o lo que tengan pensado tomarse, a los dos minutos va a ser desalojado. Y cada uno de ellos pasados a los tribunales de justicia”.

Tras el vocero de gobierno intervino el directo de Instituto nacional de Juventud (Injuv), Luis Felipe San Martín, quien también fustigó la toma del Servel.  Tras anunciar que la próxima semana la institución dará a conocer una campaña en favor de la participación de los jóvenes en las elecciones municipales del 28 de octubre próximo, San Martín cuestionó directamente el accionar de los escolares, cuya acción fue liderada por la vocera de la Aces, Eloísa González, bajo las consignas de #Funa28 y #yonoprestoelvoto.

El director del Injuv subrayó que “rechazamos la toma; están atacando a todos los ciudadanos que queremos ejercer nuestro derecho a voto el 28 de octubre, son un grupo minoritario dentro de la juventud y un muy mal ejemplo”.

“Están profundamente equivocados. Ademas nos parece muy extraño que los dirigentes que han sido electos con voto universal por la vía democrática, en procesos eleccionarios con voto universal están participando como candidatos. Y curiosamente aquellos que no han sido electos por voto universal, sino que en asambleas pequeñas y no entre todos sus estudiantes, son los que hoy día curiosamente están en contra de todos los procesos democráticos”, dijo San Martín.

La carta de los arzobispos nos interpreta

Andrés Chadwick también se refirió  a la Carta pastoral entregada este jueves por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, bajo el tíulo de “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile”.

A juicio de Chadwick el contenido de la misiva “nos interpreta, exige y desafía en el punto central que el gobierno destaca, junto al desarrollo económico que el país, y que es que el desarrollo llegue a todos y vayamos avanzando juntos. Eso es lo que más nos interpreta y ese es el principio y objetivo del presidente Piñera, que ninguna familia se quede atrás”.

“Sentimos que las palabras de los obispos está un objetivo central del Presidente Piñera y que es que el desarrollo sea integral y que avancemos juntos con los beneficios de un país que crece”, agregó Chadwick, y a continuación subrayó que las cifras de desempleo, dadas a conocer este viernes, dan cuenta de la tasa de cesantía más baja del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País