Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Eloísa González y golpiza en desalojo del Servel: “Carabineros se ensañó en contra de las estudiantes mujeres”

En conversación con El Dínamo, la vocera nacional de la Aces aseguró que "a mí me llegó un golpe con el napoleón en la vagina y a una compañera le llegó un golpe con el napoleón en la cara. Esto es violencia de género. Haré una denuncia formal ya que tengo el nombre del carabinero".

Por
Compartir

Cerca de las 17 horas finalmente fueron puestos en libertad los 23 estudiantes secundarios que esta mañana se tomaron las dependencias del Servel en Santiago.

Uno de ellos fue la vocera nacional de la organización, Eloísa González, quien a través de su cuenta de Twitter acusó haber sido “golpeada con 1 napoleon x 1 efectivo n la vagina al momento de ser desalojados” (sic).

En conversación con El Dínamo, la vocera nacional de la Aces aseguró que “ya fui a constatar lesiones y haré las denuncias respectivas, porque fue una situación bien particular, porque carabineros se ensañó en contra de las estudiantes mujeres”.

La estudiante afirma que “a mí me llegó un golpe con el napoleón en la vagina y a una compañera le llegó un golpe con el napoleón en la cara. Esto es violencia de género. Haré una denuncia formal ya que tengo el nombre del carabinero”.

La dirigenta aseguró que “lo más probable” es que los secundarios se asesoren por Corporación Humanas, Centro de Estudios y Acción Política Feminista que ya han presentado denuncias por violencia sexual y de género.

“Veremos qué acción tomaremos, qué nos conviene más y ver si el carabinero que nos golpeó tiene antecedentes por ejemplo”, agregó.

Además, la dirigenta desmintió al coronel de Carabineros Víctor Tapia quien aseguró que antes del desalojo del Servel “hubo diálogo con los estudiantes”, pero se habían negado a dejar el recinto pacíficamente.

“Nosotros habíamos hablado con carabineros para salir pacíficamente y de un momento a otro acordonaron el lugar con micros y entraron para desalojarnos. Cambiaron su postura y entraron. Fue súper violento todo el desalojo”, comentó .

Consultada sobre la toma, la dirigenta dijo que la campaña Yo no presto el voto “es una funa que se traduce en denunciar. No se trata de impedir un proceso democrático, sino que marcar presencia como movimiento estudiantil, porque las elecciones no nos representan. Así todo no impediremos que las votaciones ocurran”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País