Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Estudio: Ex presidenta Bachelet es la figura más mediática en septiembre

Le siguen a la ex mandataria el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con 2.149 menciones (18.4%), el de Defensa, Andrés Allamand, con 2.031 (17.4%), el de Economía, Pablo Longueira, con 1.745 (14.9%), y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con 965 (8.2%).

Por
Compartir

Un estudio realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa a los personajes que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial, reveló que durante septiembre la ex Presidenta Michelle Bachelet encabeza el ránking de referencias mediáticas, tal como ocurrió en agosto.

Sin haber protagonizado algún hecho puntual de alto impacto noticioso, la actual directora ejecutiva de ONU-Mujeres se destaca mayoritariamente por la especulación sobre su eventual candidatura para las elecciones de noviembre de 2013, figurando en 2.462 noticias de diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios on line publicadas entre el 1 y el 28 de septiembre, con un 21% del total de alusiones a “presidenciables” en el periodo.

El informe, que se basó en un universo de 11.700 referencias a las figuras políticas que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, muestra que a Bachelet le siguieron en cantidad de alusiones los cuatro ministros “presidenciables”.

Le siguen a la ex mandataria el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con 2.149 menciones (18.4%), el de Defensa, Andrés Allamand, con 2.031 (17.4%), el de Economía, Pablo Longueira, con 1.745 (14.9%), y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, con 965 (8.2%). Los otros ocho personajes monitoreados tuvieron una figuración bastante menor, liderados nuevamente por la senadora DC Ximena Rincón, con un total de 648 notas (5.5%).

Por otro lado, el presidenciable con mayor cantidad de menciones en Twitter durante este mes es Laurence Golborne, con 4.832 menciones, que representan el 16% del total de alusiones a los 13 personajes monitoreados en esta red social entre el 1 y el 28 de septiembre (30.201). Durante este mes, el ministro de Obras Públicas debió enfrentar críticas por los problemas de tráfico que se produjeron en las autopistas durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Además, la amplia difusión a sus actividades ministeriales a través de esta red social genera también una gran cantidad de respuestas y referencias.

Lo sigue Marco Enríquez-Ominami, candidato por el PRO, con 3.987 alusiones (13,2%). La alta presencia de “ME-O” en esta red social, señaló el estudio, se debe principalmente a su actividad como twittero, pues constantemente está opinando sobre el acontecer nacional, compartiendo y respondiendo las preguntas de sus seguidores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País