Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Ex presidente Lagos lamenta la muerte del padre Dubois: ‘Fue un amigo de los más humildes’

"Seguramente el padre Pierre habría estado contento con la declaración que ha hecho monseñor Ezzati a nombre del Episcopado Nacional", acotó el ex mandatari

Por
Compartir

El ex presidente de la República, Ricardo Lagos, lamentó la muerte del sacerdote Pierre Dubois, producida la madrugada de este viernes, a quien definió como “un amigo de los más humildes, que cuando fue necesario levantar la voz, la levantó con fuerza”.

“Fue un párroco comprometido con Chile y con el pueblo de Chile. Como habría dicho el cardenal Silva Henríquez, fue también la voz de los sin voz. Estoy cierto que todos aquellos que trabajaron con él en las poblaciones de Santiago hoy están tristes, pero contentos a la vez de haber conocido a un sacerdote tan comprometido con su gente”, dijo desde Nueva York, donde se encuentra participando en una conferencia de liderazgo y desarrollo.

Asimismo, agregó que “como Presidente de la República, en mi discurso del 17 de marzo de 2001, con motivo del homenaje para celebrar la nacionalidad chilena obtenida por el Padre Pierre, dije: ‘Lo que él ha entregado es una forma de entender cómo construimos Chile, lo que él entregó con su apostolado, con su palabra y con su verbo, es cierto, fue la prédica de la no violencia, a partir de cambiar las condiciones en que construimos nuestra sociedad”.

“Seguramente el padre Pierre habría estado contento con la declaración que ha hecho monseñor Ezzati a nombre del Episcopado Nacional”, acotó el ex mandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pierre Dubois#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País