Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La reservada carta del obispo de Aysén para proyectar el movimiento social La reservada carta del obispo de Aysén para proyectar el movimiento social

El texto es emitido en papel con membrete del Vicariato Apostólico de la zona, donde se señala que "como todo proceso, creo que en este movimiento también hay ETAPAS".

País

La reservada carta del obispo de Aysén para proyectar el movimiento social

Por 28 de Septiembre de 2012

El obipso de Aysén, Luis Infanti, hizo llegar a los dirigentes de la zona una carta mediante la cual uno de los rostros de las manifestaciones en la zona hizo una propuesta para la “continuidad” del movimiento social.

Según reporta el vespertino La Segunda, el texto es emitido en papel con membrete del Vicariato Apostólico de la zona, donde se señala que “como todo proceso, creo que en este movimiento también hay ETAPAS”.

La misiva afirma que “fueron de unidad de planteamientos de varios sectores sociales, enfrentamientos con los poderes del Estado en las protestas de febrero y marzo” y de “diálogos con el gobierno y el Parlamento”.

Se señala que la actual es “tal vez proyectar el movimiento hacia nuevos rumbos. Sin querer pasar  llevar a nadie, en un momento delicado, me atrevo a invitar a uno o dos directivos de su organización o localidad para proponerles la conformación de una mesa social más amplia que pudiera convocar a una Asamblea Regional, con un trabajo de base anterior que asegura mucha participación y podamos plantearnos como seguir”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día