Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrade y desafíos del socialismo: Crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social Andrade y desafíos del socialismo: Crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social

"El socialismo tiene que enfrentar un desafío fundamental que es perspectivar el desarrollo de este país contra el abuso y por la mayor igualdad. Eso significa más Estado, un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social. Hablamos de un nuevo Estado", recalcó.

País

Andrade y desafíos del socialismo: Crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social

Por 29 de Septiembre de 2012

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que el socialismo tiene el desafío fundamental de crear un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social para poner fin a los abusos y crear mayor igualdad.

“El socialismo tiene que enfrentar un desafío fundamental que es perspectivar el desarrollo de este país contra el abuso y por la mayor igualdad. Eso significa más Estado, un nuevo pacto constitucional, laboral, tributario y social. Hablamos de un nuevo Estado”, recalcó.

El parlamentario encabezó este sábado en el Hotel Neruda, en Providencia, el encuentro de académicos y profesionales socialistas y progresistas: “Pensar a Chile: el desafío de la democracia, el desarrollo y la igualdad en nuevo ciclo político”.

En el panel central, “Transformaciones y desafíos de la democracia y la sociedad chilena en esta nueva etapa histórica”, el sociólogo Manuel Antonio Garretón planteó que la salida es a través de una asamblea constituyente para una nueva constitución y criticó al presidente del Senado, Camilo Escalona, por intentar cerrar el debate.

También expusieron sus puntos de vista sobre el tema el ex dirigente universitario Giorgio Jackson; el economista Oscar Landerretche, y el abogado Pablo Ruiz-Tagle.

El militante del PS y presidente del movimiento por la consulta y los derechos ciudadanos, Edgardo Condeza Vaccaro, envió una carta de protesta al timonel de la colectividad, en el que afirma que no viven en regiones alguno de los panelistas de la mesa “Regionalización, Descentralización, Participación y Conflictos sociales territoriales”: bases para una nueva propuesta”.

“Chile padece un centralismo profundo, desde hace más de un siglo, que conspira contra el desarrollo regional y armónico del país. Esto debe terminar. Santiago no es Chile, Chile es todo Chile”, advirtió en la misiva.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día