Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2012

Sismo de 5,2 grados Richter se percibe en regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior calificó el fenómeno como "de menor intensidad" e informó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" producto del mismo.

Por
Compartir

Un sismo de una magnitud de 5,2 grados Richter según el reporte del Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, se percibió la tarde de este sábado en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior calificó el fenómeno como “de menor intensidad” e informó que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura” producto del mismo.

El movimiento telúrico se registró a las 14:51 horas a una profundidad de 125 kilómetros y su epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noroeste de Visviri.

En escala de Mercalli el sismo alcanzó una intensidad grado III en la ciudad de Arica y de grado II en Alto Hospicio.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País