Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Contraloría no castigará a Golborne por actividad junto a alcaldesa de Recoleta

El organismo contralor, sin embargo, establecerá una serie de estrictas directrices para los ministros en materia de prescindencia política, con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2013

Por
Compartir

La participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en una actividad por el día de la madre en Recoleta, junto a la alcaldesa Sol Letelier, no sólo causó molestia en diversos sectores políticos (incluso en su propio partido). También provocó la intervención de la Contraloría General de la República, tras la denuncia de los diputados DC Gabriel Silber, Gabriel Ascencio y Jorge Burgos, quienes consideraron que el secretario de Estado estaba haciendo actividades proselitistas en horario de trabajo.

Aunque la decisión oficial del órgano contralor será dada a conocer este miércoles, fuentes citadas por The Clinic Online señalaron que   las acciones del titular de Obras Públicas no llegan a ser constitutivas de falta grave que amerite un castigo.

Se espera que en el dictamen de Contraloría, no se le impondrá sanción a Golborne, solamente se le recordará que como secretario de Estado debe abstenerse de realizar intervención electoral.

Pero lo que si contendrá el pronunciamiento será una serie de estrictas directrices para los ministros en materia de prescindencia política, no ya apuntada a las elecciones municipales, sino a las parlamentarias y presidenciales del 2013

Al respecto, el diputado DC Gabriel Silber expresó serias criticas hacia la Contraloría por su demora en pronunciarse, ya que la denuncia presentada junto a sus colegas Ascencio y Burgos data del mes de mayo pasado.

El otro dictamen contra Golborne

Si bien el carismático ministro podría salir bien librado del tema de Recoleta, existe otro pronunciamiento pendiente respecto a él, relativo a la instalación de 14 banderas a nivel nacional, cuyo valor supera el millón de dólares, sin haber tenido la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social. Como consigna The Clinic,  Golborne evitó la licitación y el control de juridicidad de la Contraloría al separar la instalación en 14 procesos individuales, hecho respecto al cual el diputado Ascencio también pidió la intervención del órgano liderado por Ramiro Mendoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País