Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Corte de Santiago ordena reapertura de investigación de uso de hilo curado como delito

El 5 de septiembre pasado, la jueza del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, desestimó la acusación de la Fiscalía contra dos fabricantes de hilo curado y sobreseyó la causa.

Por
Compartir

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la reapertura de la investigación por la fabricación de hilo curado como un arma cortante prohibida que había iniciado el Ministerio Público a principios de septiembre.

El 5 de septiembre pasado, la jueza del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, desestimó la acusación de la Fiscalía contra dos fabricantes de hilo curado y sobreseyó la causa.

César Gutiérrez Pusic (54) y Andrés Serebriani Aravena (36) fueron detenidos el martes 04 de septiembre con 80 mil metros de este peligroso material, en la comuna de La Florida, Santiago y fueron dejados en libertad sin ninguna medida cautelar por la magistrada Acevedo.

El fiscal Marcos Flores no quedó conforme con la decisión judicial, pues sustenta la teoría de que la confección de hilo curado puede ser considerada como “fabricación de arma cortante prohibida”, lo que está penado por el artículo 288 del Código Penal.

El abogado de la Fiscalía Metropolitana Oriente ante la Corte y vocero de la institución, Nicolás Calvo señaló que “se había apelado a la resolución que decretó el sobreseimiento de la investigación, ya que había considerado que el “hilo curado” no era un arma. El Ministerio Público resalta que un arma no es solo por su única condición, sino que también debe haber un ánimo, y en ese entendido, el “hilo curado” tiene el ánimo de agredir a otra persona al tratarse de un elemento cortante fabricado para esos efectos” dijo el abogado.

El Ministerio Público ahora desarrollará la investigación con carácter desformalizado sin plazo para el cierre de esta indagatoria, hasta que nuevamente presente los antecedentes ante el tribunal de garantía capitalino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País