Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gendarmería expulsa a oficial que permitía ingreso de drogas y celulares a ex Penitenciaría Gendarmería expulsa a oficial que permitía ingreso de drogas y celulares a ex Penitenciaría

El sancionado recibía un pago a cambio de colaborar con un civil, también identificado y arrestado, quien en la jornada de ayer trató de ingresar 63 celulares, 59 chips y 900 gramos de diversas drogas.

País

Gendarmería expulsa a oficial que permitía ingreso de drogas y celulares a ex Penitenciaría

Por 1 de Octubre de 2012

La dirección de Gendarmería dio de baja a un oficial de la institución por facilitar el ingreso a la ex Penitenciaria de diversas especies prohibidas, como teléfonos celulares, drogas, alcohol y otras especies.

Según informo el servicio de prisiones, se trata del teniente primero Walter Paredes Moraga, quien aprovechando su puesto colaboraba con estos ingresos, quedando ayer al descubierto cuando permitía la entrada de un civil con las especies.

El sujeto fue identificado como Miguel Barrera Arévalo, quien ayer trató de ingresar al recinto penal, con la ayuda del oficial, 63 teléfonos celulares, unos 900 gramos de diversas drogas (marihuana, pasta base y cocaína), 59 chips, DVD y cargadores de celulares.

Ante la situación el sujeto fue arrestado y también el oficial. Según la declaración de Gendarmería, desde hacía dos semanas se indagaba como entraban algunos productos prohibidos y si el teniente tenía alguna responsabilidad en esto.

Barrera llegaba en la hora de visita, cuando estaba el teniente a cargo del ingreso. El teniente recibía un pago a cambio, lo cual se indaga.

Entre tanto, se investiga la participación de otros funcionarios. Ambas personas arrestadas enfrentarán hoy la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día