Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Mall Barón de Valparaíso: Proyecto habría caducado por falta de viabilidad

El abogado querellante de la causa, Mario Zumelzu, explicó que esto se debió a que el Mall Plaza no pudo prorrogar este tiempo, debido al cambio del Plan Regulador de Valparaíso.

Por
Compartir

Debido a problemas administrativos y a la inexistencia de vías, el plazo para aprobar el proyecto Mall Barón de Valparaíso habría caducado el pasado 29 de septiembre.

Según reporta radio BioBío, el abogado querellante de la causa, Mario Zumelzu, explicó que esto se debió a que el Mall Plaza no pudo prorrogar este tiempo, debido al cambio del Plan Regulador de Valparaíso.

“Nos comunicamos con la Empresa Portuaria de Valparaíso, donde nos indicaron que si bien es Mall Plaza el encargado de referirse al tema, los antecedentes que manejan son que la caducidad de plazo del anteproyecto mencionado no limita la continuidad del proceso de aprobación del proyecto de apertura y construcción de un espacio urbano, turístico y comercial en el sector Barón del Puerto”, dijo el abogado.

“La Dirección de Obras Municipales recibió, posterior al anteproyecto, el proyecto Puerto Barón de parte de Plaza Valparaíso S.A., que reemplaza al anterior y está a la espera de ser aprobado. Este último se ciñe a la normativa vigente a la fecha de su ingreso y Plaza Valparaíso debe esperar la aprobación para que, habiendo cumplido con ese proceso, se autorice el inicio de los trabajos”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País