Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Mañalich anuncia inversiones por US$30 millones en la Posta Central

El titular de Salud hizo hincapié en que "desde que asumimos el gobierno, la prioridad del presupuesto, está puesto en la salud primaria", agregando que habrá una ampliación de 6.000 metros cuadrados en el recinto asistencial.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que, en el marco del presupuesto de su cartera, se contempla una inversión por 30 millones de dólares para la ex Posta Central, recinto asistencial que estuvo en el centro de la polémica tras vivir un colapso luego del feriado de Fiestas Patrias, con pacientes esperando atención por más de 20 horas.

“Estamos haciendo un esfuerzo en inversión, necesitamos una Posta Central mucho más grande, que se empiece a construir a fines de este mes, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares”, sostuvo el secretario de Estado en declaraciones a Radio ADN.

“Más unidades de tratamiento intensivo, crecer en la unidad de quemados, que es un centro de referencia nacional, más centro de radiología, scanner, resonador magnético, etcétera”, puntualizó.

Mañalich dijo además que se realizará una ampliación de 6.000 metros cuadrados aproximadamente, la cual tendrá lugar en el espacio ubicado hacia la calle Curicó, donde se encuentra el sector de estacionamientos.

El ministro de Salud agregó que “la prioridad del presupuesto, desde que asumimos el gobierno, está puesto en la salud primaria, en el mejor financiamiento a través del mecanismo per cápita de los pacientes inscritos en los consultorios, en los servicios de urgencia municipal y en la ampliación de la planta física, del número de centros de salud familiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País