Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Se abre este lunes y hasta el viernes el período extraordinario de inscripción para la PSU

A través del sitio web del Demre están disponibles completos instructivos sobre el proceso de inscripción e información relevante al Proceso de Admisión 2013. También se puede acceder al simulador del ranking y su normativa.

Por
Compartir

Entre este lunes 1 de octubre y el próximo viernes 5, estará abierto el período extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del proceso de Admisión 2013 a la educación superior.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, a cargo del examen, informó que para realizar su inscripción y acceder a rendir la prueba a aplicarse el lunes 3 y martes 4 de diciembre, los interesados deberán ingresar al sitio del organismo (www.demre.cl), sección Portal del Postulante, y completar todos los campos obligatorios, entre los que destacan sede de rendición, prueba electiva, correo electrónico y datos socioeconómicos, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.000, que se podrá cancelar, tras completar todos los datos obligatorios y obtener el Cupón de pago, en todas las sucursales del Banco de Chile. Los usuarios de tarjetas de crédito bancarias podrán cancelar este valor a través del sistema online Webpay.

Después de abonar el arancel, el postulante deberá reingresar al Portal del Postulante para imprimir su Tarjeta de Identificación, utilizando como clave el número de folio del cupón de pago o transferencia online.

Los estudiantes de 4º medio de colegios municipales y particular subvencionados, en tanto, tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la beca que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para hacer válido este beneficio, deberán completar toda la inscripción -incluyendo prueba electiva y sede de rendición- y obtener la Constancia de Beca. Este documento contiene el número de folio que permitirá obtener posteriormente la tarjeta de identificación.

A través del sitio web del Demre están disponibles completos instructivos sobre el proceso de inscripción e información relevante al Proceso de Admisión 2013. También se puede acceder al simulador del ranking y su normativa, y asimismo a la información sobre la validez de puntaje por dos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País