Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Abogado Schilling y violación en Colegio Alemán: “Inmunidad diplomática no significa impunidad”

Para el representante de la familia de la víctima, los dos menores, que son hijos de funcionarios del Gobierno germano, "van a tener que ser juzgados en Alemania", agregando que se harán llegar los antecedentes por el conducto regular.

Por
Compartir

Como algo que sin duda complica el caso asume el abogado Mario Schilling, representante de la menor de 17 años que fue víctima de violación por compañeros de curso del Colegio Alemán, la petición de inmunidad diplomática presentada por dos de los involucrados en la situación.

El letrado, sin embargo, fue enfático en señalar que esto no significaimpunidad“, y que se harán llegar los antecedentes a la Cancillería, a fin de que la causa sea derivada a la justicia alemana, consigna Radio ADN.

“Inmunidad no significa impunidad, lo único que significa esta inmunidad es que estos muchachos no pueden ser juzgados en Chile“, sostuvo Schilling.

Por lo tanto, explicó, los menores “van a tener que ser juzgados en Alemania y esperamos nosotros poder entregar estos antecedentes por los conductos regulares para que así ocurra”.

La situación investigada ocurrió en octubre de 2011, cuando la víctima departía en una fiesta con sus compañeros de curso. De los cuatro menores que la atacaron, dos han sido acusados por abusos sexuales y dos por violación. Justamente, son éstos últimos quienes, como hijos de funcionarios del gobierno alemán, cuentan con inmunidad diplomática.

El recurso a este beneficio fue duramente criticado por el senador (PS) Juan Pablo Letelier, quien lo calificó como “una verguenza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Schilling#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País