Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Bancada UDI lamenta renuncia de subsecretario de Minería y reconoce “error” en licitación del litio

Al respecto, el diputado gremialista Manuel Rojas enfatizó que "esa es la diferencia que tiene nuestro Gobierno de las administraciones pasadas: los costos políticos se asumen".

Por
Compartir

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, lamentó la salida del subsecretario de Minería, Pablo Wagner, tras el fallido proceso de licitación del litio, destacando “su enorme calidad profesional” y la profunda diferencia” que esto demuestra respecto de las administraciones anteriores.

Minutos después de conocida la renuncia de Wagner, el jefe de la bancada gremialista, sostuvo que “este tema no daba para pedir la renuncia“.

“Se ha cometido un error y se ha rectificado ese error”, algo que –a su juicio- “marca una profunda diferencia con lo que ocurrió en las administraciones anteriores”, señaló el parlamentario.

“La incapacidad que tuvieron los funcionarios que formaron parte de los gobiernos de la Concertación para rectificar cuando se cometían errores, obviamente que marca una diferencia entre la anterior administración y este Gobierno, por lo que respaldo en lo personal el actuar del subsecretario de Minería y destaco su enorme capacidad profesional y el trabajo verdaderamente contundente que ha hecho en la tramitación de distintos proyectos de ley en la Comisión de Minería“, dijo Ward.

El parlamentario hizo hincapié en que “entendemos que hubo un error en el proceso de adjudicación, pero no hay por qué cuestionar el instrumento de la licitación”, y reiteró su respaldo a Wagner, porque “se la ha jugado para hacer un buen negocio para el país, por hacer un proceso transparente y es por eso que él mismo ha tomado la decisión de paralizar este proceso que tenía un vicio”.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara, diputado UDI Manuel Rojas, lamentó la salida del subsecretario y enfatizó que “el proceso que ha llevado el Gobierno en la licitación del litio ha sido un proceso absolutamente transparente”.

Respecto de la renuncia de Pablo Wagner, Rojas enfatizó que “esa es la diferencia que tiene nuestro Gobierno de las administraciones pasadas: los costos políticos se asumen”. 

“Valoramos lo que ha hecho el subsecretario Wagner, que puso su cargo a disposición, se le acepta la renuncia y se demuestra que nuestro Gobierno asume sus errores”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País