Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cones y FEUC llaman a candidatos a alcaldes a que se pronuncien por presupuesto para liceos Cones y FEUC llaman a candidatos a alcaldes a que se pronuncien por presupuesto para liceos

Según los dirigentes estudiantiles, es clave que los candidatos tenga una postura frente al tema, pues los establecimientos educacionales que les corresponderían dirigir en caso de ser elegidos alcaldes, tienen serios déficit presupuestarios".

País

Cones y FEUC llaman a candidatos a alcaldes a que se pronuncien por presupuesto para liceos

Por 2 de Octubre de 2012

Dirigentes estudiantiles secundarios de la Cones y universitarios de la FEUC llamaron este martes a los candidatos a alcaldes a que se pronuncien sobre el presupuesto para la educación pública municipalizada.

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional y vocero del Cones, Gabriel González, expresó que existe el peligro de que los establecimientos educacionales “son vulnerables a ser cerrados o fusionados por sus respectivos alcaldes, esto después de las elecciones municipales”.

“Emplazamos a los candidatos a que se comprometan y se pronuncien directamente frente a esto, a enfrentar una situación que vive la educación publica que es paupérrima y sean responsables de sus colegios que pueden ser cerrados o fusionados”, dijo González.

Por su aporte el presidente de la FEUC, Noam Titelman, dijo que “está muriendo la educación pública escolar, lo poco que va quedando de ella (…) lamentamos que los candidatos a alcaldes no se hayan pronunciado sobre este particular, dado que los establecimientos educacionales que les corresponderían dirigir en caso de ser elegidos alcaldes, tienen serios déficit presupuestarios”, sostuvo Titelman.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día