Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Después de 36 años, Cepal dejará de colaborar con el Gobierno para medir la pobreza Después de 36 años, Cepal dejará de colaborar con el Gobierno para medir la pobreza

"Quisiéramos en realidad pasar a otra etapa en donde pudiéramos actuar como lo hacemos con otros países en donde nosotros asesoramos en sus mediciones", aseguró la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

País

Después de 36 años, Cepal dejará de colaborar con el Gobierno para medir la pobreza

Por 2 de Octubre de 2012

Tras las duras críticas a la aplicación de la encuesta Casen 2011, en los que se acusó al ministerio de Desarrollo Social de intentar manipular la información, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), anunció hoy que no continuará colaborando “tan directamente” en la encuesta Casen.

Así lo informó a través de Emol,  Alicia Bárcena,  Secretaria Ejecutiva del Organismo “Quisiéramos en realidad pasar a otra etapa en donde pudiéramos actuar como lo hacemos con otros países en donde nosotros asesoramos en sus mediciones”.

La asistencia técnica a la que se refiere,  no contempla en esos países tener ingerencia en el cálculo de las mediciones,  siendo Chile el único país con el cual la participación en la encuesta era más directa.

Bárcena agregó  que la Cepal entregó el 12 y el 18 de julio información que le permitió al ministerio establecer que la pobreza alcanza 15%, un nivel similar al de otra medición de 2009. Pero un documento con antecedentes técnicos aportados por funcionarios de gobierno que contenía una nueva pregunta, aceptado por Cepal, permitió reducir la pobreza a 14,4%.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día