Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Financial Times sobre Chile: Clase Media “infeliz” y un país con “dificultad” para hacer negocios Financial Times sobre Chile: Clase Media “infeliz” y un país con “dificultad” para hacer negocios

Una edición especial a la realidad económica y social de Chile dedicó el influyente diario británico "Financial Times", afirmando que las resoluciones judiciales de los últimos proyectos energéticos reflejan que en el país hay una dificultad “para hacer negocios” y que pese a la disminución de la pobreza, existe malestar en la clase media.

País

Financial Times sobre Chile: Clase Media “infeliz” y un país con “dificultad” para hacer negocios

Por 2 de Octubre de 2012

Una edición especial a la realidad económica y social de Chile dedicó el influyente diario británico “Financial Times”, afirmando que las resoluciones judiciales de los últimos proyectos energéticos reflejan que en el país hay una dificultad “para hacer negocios” y que pese a la disminución de la pobreza,  existe malestar en la clase media.

Según reporta Emol, el análisis hecho revela que levantar proyectos energéticos se hace difícil porque las empresas enfrentan severas regulaciones ambientales y parálisis en el Congreso. Esto, debido a constantes protestas de la ciudadanía contra las centrales generadoras de electricidad.

En relación a la clase media el rotativo precisa que la pobreza haya caído a menos de un 20% desde el retorno de la democracia y que hoy el desempleo esté en un mínimo histórico.

Pese a ello,  se recalca que la clase media es “infeliz” por la gran desigualdad existente en Chile provocada por el conservadurismo social tradicional y un sistema político que no fomenta la inclusión, como sí ocurre con países de la OCDE.

Como solución a este este malestar, el medio propone  una mayor inversión en Educación.

Con respecto a los seguidores del Presidente Sebastián Piñera, FT afirma que  lo consideran “articulado, energético e inteligente”, pero que “no tiene toque político”.

Asimismo, se señala que la ex Mandataria Michelle Bachelet es considerada como “lo más cercano una santa viviente” y que probablemente triunfe en las próximas elecciones presidenciales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día