Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Formalizan a hincha de Universidad de Chile por crimen de barrista de Colo Colo

El fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, informó que el arrestado fue el autor material de los tiros que le quitaron la vida al joven colocolino y dejó herido grave a Pablo Rigo Gómez.

Por
Compartir

Durante la presente jornada será formalizado Pablo Fernando Ávila Méndez, de 23 años, hincha de la Universidad de Chile, quien está confeso del crimen del barrista de Colo Colo, Claudio Lincaqueo San Martín (28), alias “El Escombro”, en Macul.

El homicida fue arrestado en el centro de la capital por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que en menos de 24 horas logró identificarlo. Las cámaras de seguridad instaladas en el sector del crimen, sector de la caletera de Américo Vespucio con pasaje La Fundación, permitieron ubicar la patente del auto en que viajaba el autor de los disparos.

Al respecto el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, informó que el aprehendido fue el autor material de los tiros que le quitaron la vida al joven colocolino y dejó herido grave a Pablo Rigo Gómez.

Sin embargo, a pesar de su confesión, el imputado quedó en libertad debido a que la magistrada Natacha Ruz, del 13º Juzgado de Garantía de Santiago, consideró que no era necesaria su detención por tener buena conducta anterior y descartó el peligro de fuga, pues el arrestado colaboró con la investigación. Por lo anterior, la jueza sólo lo dejó citado para esta mañana a la audiencia de formalización.

De acuerdo a indagaciones de la BH, todo ocurrió por viejas rencillas entre barristas de ambos equipos.

Los policías incautaron el arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen y cabe destacar que Ávila pidió perdón a la familia de la víctima tras salir anoche rumbo a su hogar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País