Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Otra rosca honorable: Diputados casi se agarran a combos y oposición acusa a Matthei de insultos Otra rosca honorable: Diputados casi se agarran a combos y oposición acusa a Matthei de insultos

País

Otra rosca honorable: Diputados casi se agarran a combos y oposición acusa a Matthei de insultos

Por 2 de Octubre de 2012

Era una sesión especial para analizar los despidos y el maltrato que reciben los trabajadores en los supermercados, pero al final el propio hemiciclo de la Cámara de Diputados terminó siendo un escenario donde los maltratos iban y venían.

El rechazo a un proyecto de acuerdo presentado por la oposición contra los supermercados Bigger provocó el primer disparo de parte de los parlamentarios de la Concertación, que a gritos increparon a sus pares de la Alianza por no haber votado, impidiendo el quórum necesario para la aprobación del texto.

De los gritos, el asunto pasó a los manotazos. Esto debido a que en medio de la álgida discusión – que la ministra del Trabajo miraba con molestia desde la testera- el diputado RN, René Manuel García se abalanzó sobre el PS, Marcelo Díaz para agredirlo.  Los parlamentarios fueron separados por varios PS y PPD que estaban alrededor.

Según testigos del impasse, tras la pelea la secretaria de Estado salió indignada de la Sala de la Cámara. Y, en versión del diputado Sergio Aguiló, “se abalanzó sobre los diputados de izquierda insultándolos con gruesos epítetos”.

 “Matthei gritaba “huevones de mierda hasta cuándo”. Luego salió de la sala y se dirigió al Senado mientras en el pasillo seguía vociferando groserías”, aseguró el diputado Aguiló a través de un comunicado.

“Yo no acepto insultos a una mujer. No se deben aceptar los insultos a una mujer. Si uno vota de una manera u otra no hay por qué insultar a nadie”, dijo a la salida de la sesión el diputado René Manuel García, quien aseguró que su reacción se debió a la falta de respecto de Díaz hacia la ministra Matthei.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día