Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Senador Espina: “INDH opera como aparato político de la izquierda” Senador Espina: “INDH opera como aparato político de la izquierda”

"Éste es un país que está funcionando al revés" sostuvo el parlamentario por la Región de La Araucanía, quien fustigó que la institución "no haya condenado los actos de violencia contra carabineros".

País

Senador Espina: “INDH opera como aparato político de la izquierda”

Por 2 de Octubre de 2012

Tras haber calificado a la “Ley Hinzpeter” – que endurece las penas y aumenta las facultades del Gobierno para perseguir a los que causen desórdenes en marchas – como “una de las mejores que se pueda dictar en nuestro país“, el senador de RN Alberto Espina, arremetió contra el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y su nuevo rol fiscalizador en las manifestaciones públicas.

El parlamentario rechazó el dictamen de la Contraloría que permite el acceso de observadores del INDH a los furgones de Carabineros a fin de verificar tanto el estado de los detenidos como el respeto a sus derechos fundamentales, consigna Radio Cooperativa.

“Éste es un país que está funcionando al revés: están poniendo observadores de derechos humanos arriba de los buses de Carabineros, y yo no he visto nunca al Instituto de Derechos Humanos decir una palabra, una sola palabra, condenando los actos de violencia de los cuales son víctimas los carabineros”, manifestó el senador.

Para Espina, el INDH “se ha transformado en una institución que opera como un aparato político de la izquierda, dejando absolutamente al margen lo que es su deber, que es velar por los derechos humanos de todos los chilenos en igualdad de condiciones“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día