Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Senador Letelier: “Es una vergüenza querer escudarse en inmunidad diplomática por una violación”

Para el parlamentario socialista, resulta de suma importancia que el Gobierno de Chile persiga "toda la responsabilidad en este hecho en el que hay una ciudadana chilena que ha sido víctima de un delito horrible en nuestro territorio".

Por
Compartir

Como “una vergüenza” calificó el senador (PS) Juan Pablo Letelier, el que dos de los implicados en el caso de violación que afecta a una alumna del  Colegio Alemán hayan decidido acogerse al beneficio de la inmunidad diplomática, noticia conocida el día de ayer.

“Es una vergüenza que se quiera escudar una persona en este beneficio, desnaturalizándolo completamente. Se puede marcar un precedente muy peligroso para el derecho internacional; muy abusivo para el derecho internacional”, afirmó el parlamentario, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Letelier señaló sobre el particular que “lo relevante va a ser primero escuchar claramente la opinión del representante del gobierno alemán en nuestro país así como la responsabilidad que va a asumir el Gobierno de Chile en perseguir toda la responsabilidad en este hecho en el que hay una ciudadana chilena que ha sido víctima de un delito horrible en nuestro territorio”.

El caso se remonta a octubre de 2011, cuando la víctima participaba de una fiesta con compañeros de curso. Cuatro de ellos la habrían atacado; de ellos,  dos de ellos están acusados por abusos sexuales y otros dos por violación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País