Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Crimen de barrista de Colo Colo: Fiscalía apelará a fallo que liberó por segunda vez al autor confeso

"Existen antecedentes suficientes" para inculpar a Pablo Ávila, incluso existe la declaración de la propia pareja del homicida, por lo que "era de sentido común" dejarlo en prisión, dijo el el persecutor del caso, Alberto Ayala.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente apelará a la resolución de la jueza del 13º Juzgado de Garantía, Valeria Vega, quien optó por dejar el libertad al asesino confeso del crimen de un miembro de la Garra Blanca de Colo Colo, ocurrido el domingo último en la comuna de Macul en Santiago.

La información fue confirmada por el persecutor  Alberto Ayala, quien detalló que el hincha de Universidad de Chile, Pablo Ávila Méndez (23 años), fue dejado en libertad pese a haber confesado la muerte de Claudio Andrés Lincaqueo (28 años), alias ‘El Escombro’ consigna Emol.

“Existen antecedentes suficientes” para inculpar a Ávila Méndez, incluso existe la declaración de la propia pareja del homicida, por lo que “era de sentido común” dejarlo en prisión, subrayó Ayala a Cooperativa.

Tras ser formalizado por este martes por homicidio calificado, frustrado y en grado de tentado, el imputado quedó con firma quincenal y arraigo nacional por los 90 días que dure la investigación.

La decisión de la jueza, Valeria Vega, vino a confirmar lo resuelto previamente por la magistrada Natacha Ruz, quien la noche del lunes decidió no dar la orden de detención en contra del hincha de la ‘U’. En este sentido argumentó que  el sospechoso, al entregar su declaración e ir “voluntariamente” hasta la unidad de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI, daba muestras claras de querer cooperar y que, por lo tanto, no existía peligro de fuga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Fiscalía Oriente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País