Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Eloísa González interpone querella contra Carabineros tras golpiza sufrida en toma del Servel

El recurso, presentado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, señala que el presunto agresor habría golpeado con un fierro a la menor de edad y vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) en la zona genital.

Por
Compartir

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, interpuso este miércoles una querella criminal en contra del efectivo de la Fuerzas Especiales de carabineros, a quien apunta como responsable de la golpiza de la que fue objeto el viernes último en medio de la toma que los estudiantes protagonizaron en las dependencias de las oficinas del Servicio Electoral (Servel) de Santiago. 

El recurso, presentado en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, señala que el presunto agresor habría golpeado con un fierro a la menor en la zona genital, consigna Bíobío.

Tras los hechos y en entrevista con El Dínamo, la dirigenta adelantó la acción judicial al indicar que “ya fui a constatar lesiones y haré las denuncias respectivas, porque fue una situación bien particular, porque carabineros se ensañó en contra de las estudiantes mujeres”.

“A mí me llegó un golpe con el napoleón en la vagina y a una compañera le llegó un golpe con el napoleón en la cara. Esto es violencia de género. Haré una denuncia formal ya que tengo el nombre del carabinero”, detalló.

Hay que apuntar que más de una docena de alumnas, menores de edad, recibieron algún tipo de agresión física o sexual durante las manifestaciones de este año por parte de Carabineros.

El movimiento secundario agregó que además de esta acción judicial, enviarán una carta de solicitud de pronunciamiento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a ONU Mujer, entro otros organismos internacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País